Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

lunes, 22 de abril de 2013

El mosaico andaluz, una tendencia que crece al interior


Tomada de Studio Victoria


Por: Mariana Villavicencio

Sus divertidos diseños, combinaciones geométricas e intensos coloridos son una excelente opción para los sectores comercial y residencial.



Los mosaicos artesanales estilo andaluz se han vuelto una tendencia bastante fuerte en los últimos años. Debido a sus divertidos diseños, combinaciones geométricas e intensos coloridos son en una excelente opción para espacios tanto comerciales como residenciales.


Héctor Esrawe, Dadoazul (Parque Delta). Tomado de Flickr/Un Rayito de Sol

Hoy en día, esta clase de pisos puede fabricarse de varios materiales como mármol, granito, resinas, cerámicas, cemento hidráulico/comprimido y aleaciones de los anteriores (como polvo de mármol y cemento); pero siempre se realizan de forma artesanal, a lo cual se atribuye que sean muy costosos, en comparación con los porcelanatos, maderas o laminados (1,300/m2, aproximadamente, aunque el costo generalmente depende del número de colores que lleve el modelo).


Mérida 16. Tomado de Flickr/Un Rayito de Sol

Asimismo, si se trata de acentuar un espacio o de darle un toque único, vale la pena considerar la inversión en mosaicos de diseño, que además, se llevan a la perfección con distintos estilos arquitectónicos como el vintage, rústico, country, escandinavo, ecléctico e incluso minimalista.


Brick Olivia. Tomado de Flickr/Un Rayito de Sol

Otra ventaja, es que muchos proveedores ofrecen la alternativa de maquilar sobre diseño, por lo que las posibilidades son infinitas y abiertas a cualquier proyecto.


Publicado por Revista Obras el 22 de marzo de 2013

0 comentarios: