Suscribirse a Boletín

Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

lunes, 15 de abril de 2013

El cartón 'esculpe' el interiorismo de una lujosa tienda



Por: Mariana Villavicencio

OPINIÓN: Suppose Design Office diseñó el interiorismo de una boutique japonesa mediante cartón de desperdicio ensamblado de una manera llamativa.

Muchos arquitectos tenemos la idea de que una comisión extraordinaria que raye en lo icónico significará una enorme inversión económica. La afirmación puede ser cierta, pero no forzosamente.

Por ejemplo, la firma japonesa Suppose Design Office nos da una importante lección al respecto con su propuesta para la 'Karis Boutique' de Hiroshima. El trabajo de diseño interior está básicamente compuesto de estructuras ensambladas de una manera muy simple, pero que resultan bastante llamativas a la vista. Por si fuera poco, el material del que están hechas es cartón prácticamente de desperdicio.


Lo interesante es que con muy pocos recursos lograron bastante. Hay muchísima complejidad visual. La tienda posee un carácter orgánico que nos recuerda a una cueva con estalactitas de cristal, donde el hecho de caminar y mirar alrededor ya es una experiencia.



La página de Suppose Design Office dice que la filosofía de diseño de las mentes creadoras de 'Karis Boutique' es simple: "encontrar una nueva y fresca relación entre la gente y los productos".

Y efectivamente hay una interacción entre los usuarios y la arquitectura. Las geometrías irregulares que se forman en los arcos y caen al suelo son las que definen los recorridos.


El mayor logro de Makoto Tanijiri y el resto del equipo de Suppose Design Officecon 'Karis Boutique' fue tener la suficiente visión de crear algo extraordinario con materiales simples y cotidianos. Tanijiri exploró en este proyecto el potencial de la arquitectura escenográfica e incorporó la teatralidad propia de la misma a la tipología, lo cual le atribuye una perspectiva muy innovadora y altamente atractiva.


Fotos tomadas de suppose.jp
Publicado por Revista Obras el Viernes, 18 de enero de 2013 a las 10:00

0 comentarios: