Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

lunes, 22 de abril de 2013

Las chimeneas toman un lugar protagónico en los espacios

black modern fireplaces wheel rolling

Por: Mariana Villavicencio

Podemos encontrar chimeneas de muy distintos diseños y estilos en casi cualquier espacio, incluyendo departamentos, oficinas y lofts.



En muchas salas, vestíbulos o recibidores, las chimeneas suelen ser protagonistas.

Puede pensarse que estos elementos son propios de lugares fríos por naturaleza o donde su uso sea más bien parte de la tradición cultural.

Sin embargo, actualmente los escenarios han cambiado, pues podemos encontrar chimeneas de muy distintos diseños y estilos en casi cualquier espacio, incluyendo departamentos, oficinas y lofts.

Es tan grande la oferta en el mercado, que 'la falta de espacio' o el costo ya no son pretexto.

El estudio dSPACE propone las chimeneas suspendidas como solución a los espacios con dobles alturas, techos muy altos, y/o grandes ventanales, que suelen ser fríos en ciertas épocas del año.

Tomado de dspacestudio 

Además de ser elementos funcionales (calefacción), las chimeneas se usan también como elementos decorativos, pues pueden otorgar un toque de calidez.

Tomado de nicolehollis.com 

En el caso del proyecto anterior, el color naranja del fuego genera un gran contraste con el estilo minimalista y sobrio de la residencia diseñada por Nicole Hollis.

Si bien quiere otorgarse este toque hogareño a un espacio que no posee una chimenea como tal, el etanol puede ser una solución perfecta, pues al no ser elementos fijos, son cómodas y portátiles. No requieren instalación y pueden encontrarse diversos tamaños, por lo que el espacio no es un problema. Pueden colocarse tanto en interiores como en exteriores y existen modelos de pared (para empotrar y para colgar) o de piso. Por si fuera poco, no contaminan el ambiente con humo y cenizas, pues se usa bioetanol (alcohol etílico) como combustible.

Tomado de plowhearth.com


Publicado por Revista Obras el 28 de diciembre de 2012

0 comentarios: