Suscribirse a Boletín

Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

lunes, 15 de abril de 2013

Contzen, el interiorista de los colores multisensoriales


Por: Mariana Villavicencio

OPINIÓN: El diseñador alemán utiliza el color como un elemento imprescindible que debe usarse sin miedo y explotando su máximo potencial.

Para el diseñador alemán Lars Contzen, el color es algo más allá de un complemento del diseño. Es un elemento imprescindible que debe usarse sin miedo y explotando su máximo potencial.

Piensa que la importancia del color radica en su valor artístico y es un medio de expresión con efectos psicológicos y fundamentos culturales.

Este autor se sumerge de lleno en el uso del color. Además de lograr las combinaciones 'perfectas' (para ningún proyecto en específico, sino más bien como una especie de fórmula) crea los patrones donde éstas han de integrarse.

Lo convencional es elegir los colores de muros, pisos y accesorios para lograr un ambiente armónico, pero Contzen se involucra aún más allá: diseña el papel tapiz, las aplicaciones en cristal, los pisos, los materiales, las superficies e incluso los utensilios.



El colorido es atrevido, y por si fuera poco, también lo son los gráficos y las texturas, de modo que el diseño se vive de manera multisensorial.

El resultado es explosivo, sin perder la coherencia de todo el proceso creativo que lleva detrás.

La idea de Lars Contzen es que el color mismo sea un elemento de ornato. Un color base y su respectiva acentuación 'visten' cualquier espacio y le otorgan personalidad única, sin necesidad de recargarla con 'elementos decorativos'.



Según el diseñador, el éxito de cualquier proyecto reside en el balance de los colores. Muchas veces la combinación no es incorrecta, pero la cantidad de un color sobre otro puede hacer la diferencia. La idea es lograr un balance, sin importar la escala en que va a aplicarse.



Fotos tomadas de Colour Courage
Publicado por Revista Obras el Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 10:00

0 comentarios: