Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

martes, 7 de agosto de 2012

Nueva colección de lámparas de Tom Dixon

Fuente: dezeen magazine
Por: Rose Etherington


El diseñador inglés Tom Dixon pondrá en marcha una serie de lámpras colgantes iridiscentes de gres (pasta cerámica, formada por arcillas naturales) en el Festival Diseño de Londres que se llevará a cabo del 14 al 23 de Septiembre de 2012.





Las pantallas de Lustre son de cristal con una mezcla de minerales y metales preciosos que reaccionan de forma impredecible cuando son encendidas, de manera que cada pieza es única.


Hay cuatro formas diferentes disponibles: Redondas, cuadradas, piramidales y cilíndricas.




El diseñador exhibió los prototimos en He showed the prototypes MOST, Milan, en Abril de 2012, y sus productos formarán parte del festival de iluminación Luminosity en su sede, The Dock, durante el Festival de Diseño de Londres el mes entrante.


Sobre Lustre, Tom Dixon comenta:
Lustre es el más reciente descubrimiento en nuestra continua exploración sobre los extraordinarios acabados metálicos. El brillo iridiscente es creado a partir de someter las pantallas de gres a 1200ºC, usando un esmalte que contiene minerales y metales preciosos. El resultado final es un efecto de notables cambios de color que recuerda a las plumas de un pavo real o manchas de aceite sobre el agua.
El proceso heco a mano es resultado de que cada objeto tenga un acabado único e irrepetible. Ninguna pantalla luce igual, pues el esmalte se fija a la fuente de cerámica de una manera impredecible. Esto produce un ámplio espectro de color a través de cada lámpara, yendo desde un verde limón pálido hasta un profundo verde botella. Es por ésta diversidad e inherente belleza que resaltamos. Cada cliente posee algo distinto.
La pantalla refleja y refreacta un extraordinario espectro de colores, tanto interna como externamente. El primer objeto de gres en nuestra colección está disponible en cuatro diseños geomñetricos inspirados en la fusión de los templos Mayas y la arquitectura Art Decó.

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/39404444?title=0&amp;byline=0&amp;color=57597f" width="400" height="300" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe>

0 comentarios: