Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

viernes, 17 de agosto de 2012

Jan de Vylder diseña Clínica Veterinaria "Malpertuus" en Holanda

Fachada. Foto: Filip Dujardin

Estado de México, a 17 de Agosto de 2012
(Por: Mariana Villavicencio)
Vía Jan de vylder architecten

La arquitectura no se limita al diseño de viviendas y edificios altos, sino que abarca toda clase de tipologías; algunas más comunes que otras pero no por eso menos importantes.
La clínica veterinaria Malpertuus es un buen ejemplo de la importancia de un programa apropiado, buen aprovechamiento de espacios y un aspecto elegante y limpio. Todo lo anterior sin duda atribuye profesionalismo y seriedad a la clínica, además de ser un lugar agradable para trabajadores y usuarios.


Vista exterior (Foto: Filip Dujardin)
En el año 2006, cuatro médicos veterinarios solicitaron el diseño de una clínica en  un barrio residencial de Heusden, Holanda. 
El programa arquitectónico consta de consultorios, un laboratorio y sala de operaciones, organizados en un modo bastante particular.
Una parte para visitantes, con salas de revisión; una farmacia; una recepción con escritorio y sala de esperas y un laboratorio con equipo para radiografías; y, una sala de operaciones con área de recuperación para pocos días; además de un área administrativa y pensión nocturna.
Planta
Datos generales del proyecto
Área: 400 m²
Tipo: Private
Estructurista: Arthur De Roover Structureel Ontwerp, Gent
Coordinación de seguridad: Piet Naeyaertbvba, Aalter
Construcción: BouwondernemingVerfailliebvba, Beernem
Fachada: Jan Van de Walle, Gistel
Techumbre: De Loof R. bvba, Beernem
Carpintería: Vandenberghe, Beernem
Acabados: Van Eeghem bvba, Sint-Amandsberg
Electricidad: Algemene Elektriciteit Braeckman Kristof, Wetteren
Sistema de calefacción: Airco Lemmens bvba, Destelbergen
Muebles: Roose & Ternier bvba, Gent
Estátus: terminado y entregado
Vista interior (Foto: Filip Dujardin)
Para los veterinarios, Malpertuus es una clínica bastante particular, pues se podría decir que el edificio es necesario. En términos de uso, así como en cuanto a mantenimiento e higiene, necesita ser práctico; y dentro de un presupuesto apropiado.
Vista interior/consultorio (Foto: Filip Dujardin)
El diseño comenzó con un plan lineal simple, en el que las tres partes del plan están en una fila ordenada, o terminan apilados cuidadosamente uno encima del otro; con un pasillo central que atraviesa la sala de espera y muestra el camino alrededor del edificio.
Secciones Longitudinales
En cuanto a los acabados interiores, se utilizó tabicón aparente comodado de un modo particular, distinto a lo que se acostumbra, para hacerlo ornamental.
El techo de los consultorios es de concreto aparente y en las áreas públicas se usó un falso plafón blanco. Las instalaciones se dejaron expuestas, dándole un toque high tech.
Vista interior (Foto: Filip Dujardin)







0 comentarios: