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miércoles, 29 de agosto de 2012

3 Razones para contratar a un diseñador de interiores


Rifé, Francesc, Foto: Fernando Alda 
(Por: Orlando Cotado) 

Los motivos o razones para contratar a un diseñador de interiores que diseñe el local comercial de tu negocio pueden ser variadas y muy particulares; no obstante, a pesar de que puedan ser ampliadas en posteriores artículos (este mismo blog es toda una secuencia de razones) ya que considero que pueden ser mucho más que 3, os voy a presentar 3 razones fundamentales para contar con un interiorista profesional a la hora de abrir un negocio físico o reformar un local comercial existente.




El Diseño Interior de tu local comercial es tu mejor tarjeta de presentación.
El Diseño Interior de tu negocio como arma diferenciadora de tu competencia.
Un diseñador de interiores te ayudará a vender más.

Seguro que has oído el dicho de que “La primera impresión es la que queda”; es perfectamente aplicable a este caso. Pero yo añadiría lo siguiente:
Tu local comercial provocará en tus clientes la primera impresión y puede que la última.

¿Por qué no te cortas el pelo tu mismo/a? Doy por hecho que no lo haces. Y no lo haces porque tu cara es lo primero que cualquier persona verá cuando hable contigo, y quieres causar buena impresión además de encontrarte en sintonía con tu yo interior.

El Local Comercial es la cara de tu negocio. Es lo primero que ve la gente cuando entra, y lo que es más importante, tu única arma para transmitir sensaciones, buenas o malas, a los clientes potenciales que deambulan por la acera.

Un diseñador de interiores te ayudará a comunicar mediante el diseño del local comercial las sensaciones que te interesa que experimenten tus clientes antes y después de entrar en tu negocio físico.

Cuando vamos paseando, de compras, de camino al banco (ahí cada vez vamos menos), al parque con los niños… Pasamos por delante de multitud de tiendas, bares, restaurantes, farmacias… negocios en definitiva. En algunos nos fijamos y en otros no. En algunos hay algo que nos llama la atención y en otros nada que destacar. En alguno decidimos entrar y en “los mejores” puede que hasta compremos.

Con una buena planificación del interiorismo podemos llamar la atención de nuestro público objetivo. Podemos conocer sus gustos y canalizarlos a través del diseño interior.

En un mundo tan competitivo como el actual no debemos prescindir de un arma tan potente y con tanta relación directa con las ventas como el interiorismo.

El camino a seguir parte de nuestra diferencia competitiva. Aquello que nos hace diferentes y únicos es lo que debemos potenciar (aquí un ejemplo). ¿Y cómo lo hacemos? Pues de muchas maneras, no es cometido de este blog enumerarlas todas, algunas tendrán que ver con el marketing, otras con el propio producto o servicio, formación de personal, etc. Pero sin duda el arma más económica y efectiva con la que cuenta un negocio físico para diferenciarse de su competencia es el diseño interior de su local comercial.

Es más, viendo la situación de crisis general y en particular el estado del pequeño comercio en las ciudades, se me antoja por una parte cada vez más importante, y por otra cada vez más efectivo. A Coruña y Madrid, dos ciudades que conocemos, son dos grandes ejemplos. Los carteles de «se alquila» o «se vende» se multiplican a diario mientras abren sus puertas nuevos centros comerciales. Está claro que hoy más que nunca hay que diferenciarse. Está claro que hoy más que nunca la competencia es menor en número pero no en ferocidad.

Es muy probable que quieras abrir un negocio para ganar dinero, para progresar, para comer vaya. También es probable que estés ante la inversión de tu vida. No la descuides pues. Y sobre todo, céntrate. Focaliza la inversión en las ventas. El interiorismo te ayudará con ello. Un diseñador de interiores profesional en una buena inversión, nunca un gasto.

Probablemente fue un diseñador de interiores el que decidió eliminar las ventanas de todos los Corte Inglés para que pierdas la noción del tiempo dentro de ellos; colocó en el hipermercado los productos de primera necesidad al fondo del mismo para que te des un largo paseito, dispuso meandros en vez de pasillos en Ikea que te “obligan” a visitar toda la tienda, prescindió de barreras físicas de entrada en tiendas Zara, etc. Los ejemplos son infinitos y reflejan fielmente la importancia de contar con un buen profesional que diseñe el local comercial de tu negocio.


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