Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

jueves, 26 de julio de 2012

Una casa de altura y vértigo en Naucalpan

Estado de México, a 26 de Julio de 2012
(Vía El Universal)

Con una superficie de 750 m2, espectacular obra arquitectónica se desarrolló de 2005 a 2008, en un accidentado predio del municipio de Naucalpan, con 30 metros de pendiente y un ángulo de inclinación de 45 grados. La obra liga materia con naturaleza en una sobreposición de objetos, explotando la esencia del vacío y una extrema relación entre el exterior y el interior.



El proyecto del arquitecto Alexandro Velásquez redefinió el concepto de fusión entre la topografía y arquitectura, configurando el proceso creativo y de diseño bajo el respeto absoluto de las superficies cincelas de la antigua mina donde se llevó a cabo esta obra de altura; concebida en tres piezas escalonadas y empotradas a la piedra, desplazándose transversalmente en el predio logrando claros de hasta 14 metros.
Considerada como una obra majestuosa de altura, la sobre posición entre cada una de las piezas que conjugan movimientos y giros buscando la mejor orientación e iluminación, permiten que la casa tenga intersecciones tolerando una estabilidad estructural, mientras que al interior existe una interacción continua por medio de una circulación vertical centralizada que articula los volúmenes.




Fotografías de: http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota19910.html

0 comentarios: