Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

martes, 10 de julio de 2012

Arquitecto taiwanés presenta un edificio construido con botellas de PET

(Por: Leaf Chiang y Elisa Kao)

Arthur Huang, el arquitecto taiwanés quien diseñó unedificio ecológico hecho con botellas de PET, se encontró recientemente en los Estados Unidos para presentar su idea de desarrollar arquitecturas verdes a los norteamericanos. 



Huang es famoso por haber diseñado un edificio hecho conladrillos ecológicos fabricados con 1,52 millones de botellas de PET recicladas, que fue uno de los lugares más populares en la Exposición Internacional de la Flora Taipei 2010, que se celebró entre noviembre del año pasado hasta abril de este año. 

En un seminario organizado por la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Nueva York y la Universidad de Nueva York, Huang dijo que la protección ambiental era el tema al que siempre había estado poniendo mucha atención, por lo que empezó a pensar cómoconvertir a las numerosas botellas de PET usadas en Taiwan en materiales útilespara los seres humanos. 

Huang dijo que si bien las empresas europeas y estadounidenses gozaron de alta tecnología y equipos avanzados para convertir a las basuras en materiales útiles, las mismas habían estado trasladando gradualmente sus fábricas a los países asiáticos, transfiriendo al mismo tiempo dicha tecnología a esos países. 

"Lo que ha hecho nuestro equipo de diseño es mejorar la tecnología considerada por Europa y EE.UU. como de bajo nivel a la de alto nivel, por lo que apareció dicho edificio verde", dijo Huang. 

Según el architecto, este edificio ecológico puede resistir el embate de los fuertes tifones y terremotos, fenómenos que son altamente frecuentes en Taiwan. 

Además de diseñar este edificio hechos de botellas de PET, Huang también está pensando ahora en cómo convertir a las botellas de PET recicladas en otros productos.

Por ejemplo, añadió Huang, su equipo había logrado diseñar un protector hecho con botellas de PET para los teléfonos celulares iPhone, así como cajas para proteger vinos. 
Huang dijo que también estaba pensando otros elementos usados para convertirlos en nuevos productos útiles, interesándose actualmente en las posibilidades de las cáscaras de arroz, añadiendo que tal vez aparecerá pronto en Taiwan un edificio hecho con cáscaras de arroz. 

Harvey Molotch, un profesor de la Universidad de Nueva York, elogió la imaginativa creatividad de Huang. 

Un documental introduciendo el edificio ecológico diseñado por Huang está siendo difundido porDiscovery Channel en las principales ciudades de EE.UU. para presentar la tecnología verde de Taiwan a la comunidad internacional.

0 comentarios: