Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

lunes, 23 de julio de 2012

Los alcances del diseño. Caso ejemplo




Estado de México a, 23 de julio de 2012
(Por: Mariana Villavicencio Fernández)

Anteriormente ya hemos mencionado la importancia de una buena imagen corporativa y su repercusión en un negocio. Comparto el siguiente artículo escrito por Miguel Iniestra para SoyNaucalpan.com con la intención de ejemplificar que el diseño de un lugar no termina en los planos y renders, sino que llega hasta el diseño gráfico y los uniformes del personal.

Todos estos elementos otorgan personalidad a un local, lo hacen resaltar del resto y lo hacen memorable entre sus clientes.





Éste fin de semana SoyNaucalpan fue invitado a la inauguración de La Cecinería, taquería ubicada en Santa Cruz del Monte.

El lugar es digno de ser destacado por varios motivos que les contaremos a continuación.

El local está muy bien ubicado, con varios accesos y fácil de llegar. 

Si bien la taquería es familiar, se respira un aire juvenil, con música rock/pop y buen ambiente, además de que gracias a las escuelas aledañas, seguramente ganará popularidad ente los jóvenes.
En cuanto a la comida, se ofrece como plato principal cecina con muy buen sazón. Los tacos campechanos son excelentes, los sirven con cecina enchilada, cubierta de papas y cebollas fritas, y queso oaxaca opcional (altamente recomendable). Para acompañar, hay una variedad de tres salsas que no son muy picosas y tienen buen sabor. Cabe destacar que el tazón de pepinos rebanados como "picada" es un detalle que nos encantó. 
Como bebida, no puede faltar una cerveza bien fria, aunque también se pueden pedir refrescos o aguas frescas.
Más allá de la oferta gastronómica, el sitio tiene bastante estilo, muy distinto a lo que acostumbramos ver en una taquería. En general los detalles están muy bien cuidados. Las paredes mezclan un original trabajo de pintura con un ámplio zoclo de azulejos blancos que le otorgan una apariencia de limpieza. El uso de acero inoxidabel tanto la barra de preparación de alimentos como la de servicio, nos indican que los estándares de higiene son altos.

La imágen corporativa nos encantó, predominan los colores azul, morado y blanco, el logotipo tiene un bonito diseño estilo pin-up con letras cursivas y lo vemos en el cajero, la carta principal y la nota de cuenta, un detalle muy bien llevado para branding.
En si les recomiendo el lugar, para salir un poco de lo cotidiano y común de las taquerías que en su mayoría son muy familiares y con nulo sentido de diseño.

0 comentarios: