Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

martes, 17 de julio de 2012

Shrouded House. Toorak, Melbourne, Au.

Estado de México, a 17 de Julio de 2012
(Por: Mariana Villavicencio)



La casa envuelta, como es su nombre en español, es una residencia discretamente opulenta donde habita una jóven familia de cuatro integrantes en Toorak, un barrio de alto prestigio social en Melbourn, Australia.



El diseño estuvo a cargo de Inarc Arquitectos, con la esesoría de Allison Pye para los interiores y mobiliario.


Ésta residencia de 13 habitaciones consta de 850m2 más 300m2 del sótano y 70m2 de una cabaña adjunta a la piscina.


La casa anterior fue demolida. En el nuevo diseño del jardín se reubicaron la mayoría de los árboles y responde a las necesidades de la nueva casa y sus habitantes.


El proyecto obtuvo su nombre, Casa Envuelta, por su principal característica: tiene una envolvente exterior de listones de bronce y aluminio ligeramente torcidos que dan a la estructura su color homogéneo y características luminosas.


Los materiales usados, bronce, acero y cristal, dan a ésta residencia un carácter contemporáneo y escultural; además de que ayuda a los espacios interiores con los exteriores.

La luz juega un importante papel pues según el clima, tanto el sol como las nueves reflejan en el material, pintando la estructura y penetrando en ella. Esta intangible desmaterialización le atribuye ligereza a todo el conjunto.

Gracias a que la estructura cambia de escala, la casa no luce tan opulenta e imponente.



El interior es abierto y cálido. Los colores usados son cálidos para hacerlos más luminosos. 

Los materiales usados, cantera y madera de roble, ayudan a dar unidad a los espacios.


Los espacios que vemos, son el resultado de la interpretación de los arquitectos a las necesidades de la familia de privacidad y a la vez, apertura y amplitud.



0 comentarios: