Suscribirse a Boletín

Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

martes, 11 de junio de 2013

Los interioristas se vuelven amigos de las mascotas

猫の家 写真集P34
Foto de catshouse.jp

Por: Mariana Villavicencio

Un diseño 'pet-friendly' significa una vida feliz para las mascotas y tranquilidad para sus dueños.

Hace poco llamó mi intención un comentario-pregunta en un blog que decía algo así: "ese diseño luce increíble, pero definitivamente no aplica para alguien que tiene gatos porque inevitablemente ellos tiran cosas o trepan en ellas. En el mejor de los casos, todo queda lleno de pelo. ¿Alguna sugerencia para tener una casa realmente linda mientras que cuidamos de nuestros felinos amigos?"

La pregunta es REALMENTE buena.

Al desarrollar un anteproyecto residencial, es imperativo considerar todos los aspectos que hacen un hogar funcional. Hay que incluir en el programa a todos los futuros habitantes (es decir, todos), pues el diseño es simplemente un fracaso si a la larga resulta ser una molestia.

Estas "consideraciones" pueden ser tan simples o tan elaboradas como se desee.

Foto de catshouse.jp

Pueden ir desde dejar espacios suficientemente grandes para no estorbar el paso de un gran danés, usar puertitas abatibles para el paso de mascotas de la casa al jardín, evitar el uso de elementos decorativos que puedan caerse, o bien, realizar todo un diseño en torno a las mascotas, como hizo el estudio japonés Fauna+DeSign.

Su proyecto titulado 'Cat House' es, como su nombre indica, una residencia pensada al 100% para los consentidos de la familia.

Adicionalmente, la estética es indiscutiblemente interesante, pues los divertimentos para los felinos fungen como elementos decorativos, de modo que dichas estructuras se integran al diseño y logran unos interiores modernos muy bien logrados.




Desde luego, no es necesario que el proyecto se centre enteramente en los animales de compañía, pero pueden incluirse ciertos elementos y omitir algunos otros.

La idea es simplemente ir un paso adelante y vivenciar el espacio antes de que éste sea ocupado.

Para una persona realmente comprometida con sus mascotas, deshacerse de ellas sería la última opción. Es nuestra responsabilidad como arquitectos brindarles a todos los ocupantes la posibilidad de vivir en armonía bajo el mismo techo.

Un diseño limpio, libre de obstrucciones y de elementos innecesarios junto con la correcta elección de los materiales puede garantizarlo.

Foto de asahi-kasei.com.jp


Publicado por Revista Obras el Viernes 26 de abril de 2013 a las 10:00

0 comentarios: