Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

miércoles, 19 de junio de 2013

Residenciales a precios de lujo, pero con baja calidad

Foto: cortesía de proyectotal.com


Por: Mariana Villavicencio

Un departamento de más de 30,000 pesos por metro cuadrado debe tener más que un piso laminado y habitaciones divididas con tablaroca.

Generalizar es malo, seguramente habrán excepciones, pero la mayoría de los desarrollos de alta densidad en zonas como Polanco, Anzures o Santa Fe carecen de los estándares de construcción que sus precios de venta al público ameritan.

Un departamento de más de 30,000 pesos por metro cuadrado debe tener una estructura resistente y segura, con losas y muros de más de 10 cm (que aunque suene exagerado, existen), para que brinden privacidad al interior de cada vivienda, y acabados más allá de un piso laminado que 'dé el gatazo' y habitaciones divididas con tablaroca.

Los edificios e instalaciones en general (estacionamientos, áreas comunes, etc.) lucen realmente de primera, pero a la hora de adentrarse en el diseño interior o corroborar la calidad constructiva (al realizar una remodelación, por ejemplo), las sorpresas no son tan buenas.

Invito a las grandes constructoras a que pongan mayor empeño en el diseño de las viviendas, que más que números, son futuros hogares de familias que están pagando un precio más que justo por algo que realmente debería valer la pena.

Como comprador puede ser difícil notar todos los detalles, especialmente constructivos, pero se pueden observar los materiales y acabados finales y con base en eso tomar una decisión, pues una remodelación integral para lograr un diseño interior de excelencia puede ir desde medio o un millón hasta millón y medio o dos, dependiendo de lo elegido, costo que debería de ser nulo y simplemente estar incluido en la inversión inicial.



Publicado por Revista Obras el Viernes 31 de mayo de 2013 a las 10:00

0 comentarios: