Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

jueves, 20 de junio de 2013

5 alternativas para dar juego a los muros interiores



Por: Mariana Villavicencio

Cuando se trata de muros interiores hay muchas opciones interesantes que se pueden realizar, aparte de colocar la clásica pintura blanca o de color.

¿Por qué sugerimos tomar en cuenta alternativas? Porque la pintura requiere de mantenimiento constante para que no se vea sucia o descolorida, además de que un muro puede servir como elemento decorativo de un interior y no únicamente de división sólida.

1) Tabique. Este material otorga un toque de calidez al ambiente y no únicamente va bien con el estilo rústico como a veces se piensa, sino que es un buen aliado de los interiores contemporáneos eclécticos gracias a que su color natural y textura combinan fácilmente con los neutros y con prácticamente todos los materiales.

Proyecto Mulesoft. Tomado de Designblitzsf.com

2) Tapices. Olvidémonos de que el papel tapiz está pasado de moda. Hoy en día los diseños son incontables. Desde luego no es recomendable saturar, sino colocarlo en muros que se quieran enfatizar como remate visual, para llenar algún espacio 'vacío' o como fondo para algún mueble interesante.
Tapiz Modelo Versanchez Blanco. Tomado de Rococo.mx

3) Piedras decorativas. Este punto aplica para interiores y exteriores. Es excelente opción, porque su mantenimiento es en algunos casos nulo y en otros simplemente de limpieza con agua o pulido esporádico, dependiendo de la piedra elegida. Además, por su origen natural nunca pasan de moda. La desventaja es que en su mayoría son caras y requieren de instalación profesional, la cual también puede llegar a ser costosa. Las piedras decorativas más comunes son canteras, el piedrín, mármoles y las rústicas, como la galarza o blanca del desierto.

Proyecto La Vinya. Tomado de Lagula.to

4) Pizarrón. Este tipo de acabado permite escribir sobre el muro que recibió la 'pintura' especial con gises y borrar como se hace en cualquier pizarrón. Da un toque muy divertido al espacio interior, pues nunca es estático. Se recomienda su uso en cocinas y locales comerciales, pues además de lucir muy bien, resulta práctico para escribir la lista del súper o las promociones del día.

Proyecto Pocket change. Tomado de Designblitzsf.com

5) Viniles. Esta aplicación es la más simple de todas, pero aún así ha ganado gran popularidad. En lugar de colgar cuadros, puede optarse por colocar viniles interesantes que decoren cierto espacio.
Proyecto The Club Hotel. Tomado de Modonline.com


Publicado por Revista Obras el Viernes 07 de junio de 2013 a las 16:00

0 comentarios: