Suscribirse a Boletín

Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

martes, 4 de septiembre de 2012

Convierten iglesia abandonada en librería

Interior

Según algunos, la librería Boekhandel Selexyz Dominicanen alcanza el primer puesto en el ranking de las mejores librerías del mundo. El edificio donde se ubica es una antigua iglesia gótica del siglo XIII.



Fachada



La librería Boekhandel Selexyz Dominicanen se encuentra en la ciudad deMaastricht. 


La espectacularidad del edificio en el que está alojada, una Iglesia gótica de los Padres Dominicos restaurada y reconvertida en 2006 para su nuevo uso comolibrería, potencian el placer que supone para un buen lector hojear y comprar libros.
Corte transversal



La iglesia permaneció vacía durante muchos años y tuvo varios usos, el más peculiar es el de almacén de bicicletas. El edificio fue rediseñado por los arquitectos Merkx y Girod, que realizaron un estupendo proyecto donde dotaban a su interior de una innovadora distribución. Este proyecto obtuvo en el año 2007 el Premio de arquitectura interior Lensvelt.

Las estanterías con los libros se reparten a lo largo de la nave y es especialmente llamativa la zona del ábside de la iglesia, donde se habilitó una sala de lectura con sofás semicirculares, una mesa en forma de cruz y una cafetería adosada.

Interior

Es páracticamente imposible imaginar un escenario mejor para encontrarnos con una librería. Al adentrarse en la Boekhandel Selexyz Dominicanen los letraheridos sentirán que allí la literatura está ocupando el sitio que merece.



Visita virtual en: http://www.youtube.com/watch?v=Q6yOPpuiInM
Vía: trabalibros.com

0 comentarios: