Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

jueves, 20 de septiembre de 2012

Departamento multiusos en Seúl


El proyecto Wing House (Casa-Ala), consta de la remodelación de un departamento de 45 años ubicado en el décimo piso de un complejo en Seúl, Corea; adaptándolo a modo de casa-estudio para un artista. 





La intervención se basa en reconsiderar el espacio de vivienda en respuesta a la condición de trabajo en casa; y, en última instancia, se trata no sólo de maximizar la textura del emblemático edificio histórico, sino también de crear un nuevo entorno que de cabida a las dos actividades opuestas (trabajo y vivienda), reflejo de la cultura residencial contemporánea.

AnLstudio replantea cómo la clásica unidad residencial puede alojar dos programas confrontados por medio de la agrupación. 
El diseño está basado en la instalación de la típica ala blanca de avión (de ahí el nombre de la casa), cuyo objetivo es diferenciar entre dos rivales que rompen los patrones de la vida en un espacio confinado. Y, el objetivo es maximizar la percepción espacial, envolviéndolo con la función de la iluminación integrada en los techos y en las paredes de la zona de trabajo. 

House Wing by AnLstudio 8

Éste plafón-envolvente fue cuidadosamente planeado para unir y servir a los espacios semi-públicos (vestíbulo, sala, biblioteca, escritorio). 
El ALA ayuda con las tareas laborales, pues proporciona iluminación y organiza los componentes de la vivienda a lo largo de la periferia del espacio: separa las zonas privadas (recámara, comedor, cocina, baño) de las comunes.

House Wing by AnLstudio 6
Datos generales: 

Cliente: Sey Min
Arquitecto: AnLstudio
Equipo: Keehyun Ahn, Lee Minsoo, y Kwon Yongseok
Director de Construcción: Heebon Koo
Programa: Ministerio del Interior
Area: 69sqm
















Información y fotografías: vía anlstudio.com

1 comentarios:

Miguel Iniestra dijo...

Muy bonito, pero supongo que ha de salir muy caro, estaría bueno saber de qué material es esa estructura que de manera pensada, le dio uso de mueble y escultura, pero supongo debe ser un material liviano por el peso (me d curiosidad)