Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

viernes, 7 de diciembre de 2012

Los espacios abiertos crean una mayor limpieza visual

"Gods Lof" de LKSVDD Arquitectos

Por: Mariana Villavicencio Fernández

Por motivos de diseño, conveniencia y economía, cada vez se usa menos los muros divisorios. En cambio, los espacios abiertos ganan terreno, pues esta desmaterialización atribuye sensaciones de mayor amplitud, fluidez y limpieza visual.

Sin embargo, esto no significa que desaparezca la zonificación y la delimitación de espacios, pues hay una gran variedad de soluciones creativas para lograr dicho propósito.

Biombos: Son una solución rápida y sencilla. No requieren ningún tipo de instalación, únicamente se colocan en los lugares que estratégicamente quieren separarse. Los modelos existentes son infinitos, desde los más clásicos hasta estructuras modernas, tridimensionales y ecológicas como las que proponen los diseñadores Jaime Salm y Roger C. Alle.

Tomado de Mioculture.com

Libreros y repisas: Son una buena opción, al no ser elementos sólidos, representan una división permeable.

Tomado de Aainteriors.co.za

Muros flotantes: Fijados con postes laterales o suspendidos con tensores. Además de otorgar privacidad al espacio, funcionan como acento gracias a su amplia gama de colores.

Muros corredizos: También conocidos como sliding walls, dan la opción de bloquear totalmente el paso y la vista a una zona, dándole un carácter privado pero no definitivo, pues estos muros pueden deslizarse para abrir el espacio y cerrarlo tantas veces como se desee.

Tomado de Aplusi.com

Paneles: Marcas como Hunter Douglas han incursionado en el campo de los separadores de ambientes. Hoy ofrecen al mercado los translúcidos 3Form, que además de sus características ecológicas, resultan muy atractivos, gracias a la gran variedad de colores, texturas y formas que ofrecen

Tomado de Hunterdouglas.cl

Cambios de piso, materiales y/o colores: Con una distinción intencionada, puede marcarse el cambio de ambientes. Ya sea sutil o drástica, el efecto deberá ser el mismo.

Desniveles: Los escalonamientos son una efectiva solución para diferenciar espacios sin necesidad de involucrar elementos 'extra' que bloqueen la visibilidad.

Tomado de Josehevia.es/Casa en Port Adaaia

Elementos arquitectónicos: Éstos pueden ser, por mencionar algunos, columnas, trabes, arcos o mobiliario integrado a la construcción, que sin ser un límite como tal, indican la transicion de un espacio a otro.

Tomado de Aplusi.com/ Proyecto: price sheetz residence

Cortinas: El resultado es similar al de los muros, únicamente que es una solución más económica (a menos que sean cortinas automatizadas). Estéticamente son más informales y despreocupadas.

Tomado de tienda.designcode.es


Publicad por Revista Obras el Viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 10:00

0 comentarios: