Suscribirse a Boletín

Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

viernes, 6 de septiembre de 2013

Los herrajes 'hacen magia' en el diseño de las cocinas

Sistema de divisiones internas - ORGA-LINE


Por: Mariana Villavicencio


Los herrajes Son una de las mejores maneras para sacar el máximo provecho a los espacios y facilitar la organización de los productos.

Al diseñar una cocina, el objetivo principal es que el usuario se desenvuelva de la mejor manera posible. Es por eso que no basta con planear la distribución y elegir los materiales adecuados, pues incluso hay que pensar en el interior de los cajones.

Especialmente en una cocina, el orden es primordial, es parte del respeto mismo por el oficio de cocinar y una manera de hacerlo ameno. Si resulta difícil mantener una cocina ordenada significa que algo anda mal con el diseño general.

La implementación de herrajes es una de las mejores maneras para sacar el máximo provecho a los espacios y facilitar la organización de los productos y enseres de cocina, y por tanto, optimizar el tiempo que invierte el usuario en la preparación.

Para quienes todavía no están familiarizados con el término, los herrajes son los que hacen funcional un mueble, es decir, las jaladeras, los sistemas de apertura y los organizadores.

A pesar de que hay muchísimos diseños de jaladeras o manijas, los nuevos sistemas de apertura ya los están absorbiendo. El sistema touch o tip-on, que consiste en abrir un cajón o puerta con tan sólo presionar un poco, otorga al diseño una vista mucho más limpia, además de que es más higiénico, ya que la limpieza general posterior al uso se facilita.


ORGA-LINE para TANDEMBOX - Orden para el sistema de extracción TANDEMBOX


Esta clasificación dentro de los herrajes (sistemas de apertura), comprende desde las guías sobre las que se desliza un cajón, hasta otros sistemas más complejos, como bisagras y mecanismos hidráulicos que proponen distintos tipos de apertura, como las puertas abatibles hacia arriba.

Adicionalmente, prácticamente todos los sistemas actuales de apertura cuentan con amortiguadores que permiten un cierre lento (sin azotes!) y silencioso. Y si la economía no es un problema, los herrajes pueden incluso automatizarse, de modo que se abran eléctricamente al presionar un botón.

En cuanto a los organizadores, los hay para todos los fines: para interiores de cajones, de puertas, de esquinas, de alacenas, especieros, basureros y canastillas especiales para vajillas, ollas y sartenes. Pueden implementarse en cualquier rincón de la cocina y hacerlo útil, pues estos organizadores se adaptan a los espacios en anchura, altura y profundidad. Todos son extraíbles, de modo que eso de agacharse y buscar hasta el fondo de la alacena es parte del pasado.



Publicado por Revista Obras el Viernes, 19 de julio de 2013 a las 10:00

0 comentarios: