Suscribirse a Boletín

Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Albercas en interiores?

Tomado de vanguardaarchitects.com


Por: Mariana Villavicencio

Aunque pueda sonar extraño, una alberca al interior de una casa es divertida, atrevida e incluso estéticamente desafiante.

Estamos acostumbrados a verlas en jardines, terrazas e incluso en los roof gardens, todos espacios exteriores. Pero ¿qué pasa cuando trasladamos este concepto al interior? Y no estamos hablando de techar el área de la alberca, sino de incorporarla a la vida dentro del hogar.

Una alberca interior se vuelve el eje central del proyecto, la principal atracción que le otorga un toque dinámico y diferente.

Sin importar si el estilo es clásico o contemporáneo, la estética nunca será solemne, por el contrario, una alberca al interior es divertida, atrevida e incluso estéticamente desafiante.

Tomado de svdesign.com


Tomado de desarch.com

En principio puede sonar extraña la idea, pero es algo muy similar a la inclusión de espejos de agua, fuentes o grandes peceras, sólo que con fines útiles y prácticos:


La presencia de cuerpos de agua brindan una sensación de armonía y mejora el confort térmico del recinto.


Una alberca 'a la mano' será empleada con mucha más frecuencia que una que se mantiene 'ajena' a la casa. Su accesibilidad invita al usuario a un uso recurrente.

El frío o la radiación solar exteriores no son un problema.

El diseño toma un giro muy especial, pues se da un sentido de espacio interior-exterior, aunque no haya una conexión real, lo cual genera un sentido de amplitud.

Al estar en una área social, puede formar parte de reunión casual, a diferencia de las albercas exteriores.}


Tomado de flickr.com/eindesign



Publicado por Revista Obras, a Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 10:00

1 comentarios:

Construccion de albercas en cancun dijo...

la primerafoto me dejo de verdad inpacttado con aquella belleza, arquitectura y lo mejor conbinacion de la decoración con la alberca :D