Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

martes, 31 de julio de 2012

Vivienda de 8.8m2 en Suecia

Estado de México, a 31 de Julio de 2012
(Por Mariana Villavicencio)

El arquitecto Krister Wiberg es el responsable del diseño de ésta pequeña residencia de 8,8 m2 que consta de cocina, baño, un tapanco para la cama, estudio, mesa de comedor con espacio para dos sillas y un pequeño huerto en el patio exterior.





La firma AF Bostäder desarrolló éste proyecto experimental que desafía el reglamento de construcción de Suecia dadas sus pequeñas dimensiones y su inaccesibilidad para alojar personas discapacitadas. 

Actualmente las viviendas ofrecidas para estudiantes van de los 24 a los 26 m2 y el costo promedio de renta anual es de 50 000 coronas suecas. La propuesta de AF Bostäder es brindar una opción más económica (la renta de ésta propiedad será de 30 000 coronas suecas), aunque ésto signifique reducir los metros cuadrados y por lo tanto, realizar modificaciones a los reglamentos.

Para evaluar la viavilidad de éstas construcciones, se propuso un concurso para determinar quién será el primer estudiante en mudarse a la diminuta casa y será simultaneamente estudiado científicamente por el investigador vivienda Elisabeth Dalholm Hornyansky de la Universidad de Lund.

Fotos: Jan Norden
via tu.no

0 comentarios: